Yogur

Industria láctea

Podemos apoyar su proyecto 

El yogur de frambuesa
Icono-NG-RGB-06.png

Todos los equipos están diseñados para una elevada eficacia en la transmisión calorífica y eficiencia energética.

maquinariayogurnaturallgroup foto36_Op2.

Líneas para la fabricación de yogur por ultrafiltración que permite obtener leche concentrada hasta distintos valores de concentración, aportando una mayor flexibilidad al proceso productivo. Ofrece una serie de ventajas partiendo de leche concentrada:

  • Menor consumo energético al disminuir el número de lactofermentadores, factor fundamental hoy en día para las industrias.

  • No se requieren aditivos para alcanzar los sólidos totales deseados, todo se hace con la leche cruda de partida. 

  • Flexibilidad para producir otros productos con una misma línea debería ser el segundo.

  • Al poder variar el factor de concentración es posible desarrollar productos con diversos grados de enriquecimiento.

  • Permite un desuerado homogéneo y controlado, minimizando las pérdidas de elementos esenciales, a diferencia de los procesos tradicionales.

  • Elaboración de yogures cremosos tipo griego con concentración por ultrafiltración antes o después del proceso de fermentación para obtener un adecuado desuerado que evita la necesidad de añadir aditivos o sólidos en polvo, preservando la calidad del producto.

 La tecnología de UF es versátil. Destaca la calidad de los yogures tipo griego fabricados por medio de UF sin necesidad de aditivos.

yogurgriego_perinox_foto44.jpg
equiposyogur2_Naturallgroup.jpg

Líneas de UF  para producción de yogur

Ofrecemos líneas completas para producciones industriales de cualquier capacidad.

LÍNEAS COMPLETAS PARA FABRICACIÓN DE YOGUR:

Líneas para la fabricación de yogur adaptadas a cualquier necesidad.

  • Intercambiadores de calor a placas o tubulares en distintos materiales según la necesidad de cada proceso (acero inoxidable, titanio, etc.), para una amplia gama de caudales.

  • Pasteurizadores para cualquier caudal y diseñados para una elevada eficacia en la transmisión calorífica y recuperación energética. Pueden incorporarse las secciones necesarias según la aplicación, permitiendo intercalar equipos de desnatado y homogeneizadores.

  • Desnatadoras, higienizadoras y bactofugadoras. Centrífugas diseñadas para un alto grado de nivel de desnate, con bajo consumo energético y bajo costo de mantenimiento. 

  • Homogeneizadores de diseño sanitario disponibles en caudales de entre 50 a 50.000 L/h para todo tipo de presiones de homogeneización. Disponibles con distintos grados de automatización, para caudal fijo, variable o doble caudal, con compensadores de pulsaciones, transductores de presión con lectura digital de la presión y sistemas de desconexión automática.

  • Sistemas de reconstitución de leche y sistemas de mezcla para la realizar una reconstitución eficiente partiendo de leche en polvo, así como la adición homogénea de productos a la leche.

  • Lactofermentadores con aportación de calor/frío con diseño higiénico y conforme a las normativas nacionales o internacionales, con posibilidad de incorporar distintos tipos de agitadores según necesidad para optimizar la homogeneidad del producto. Posibilidad de integrar distintos tipos de instrumentación y controles en función del grado de información que se quiera recoger, asegurando en todo momento una perfecta limpieza de los mismos.

 

Sistemas de envasado de amplia gama, tanto en capacidad como formato. Son equipos caracterizados por:

  • Elevada flexibilidad.

  • Elevada precisión de dosificado, ajuste volumétrico automático.

  • Construcción en materiales de alta calidad, seguros y de fácil manejo.

  • Diseño sanitario que asegura los máximos estándares de calidad e higiene (cabinas de flujo laminar, radiación UV, esterilización química, etc.).

  • Todas nuestras máquinas están preparadas para integrarse en el sistema de limpieza C.I.P./S.I.P.

Nuestras marcas

Negro y el paisaje blanco
Perinox_nuestrasmarcas_edited.png

Desde 1986 esta compañía española ubicada en Villarobledo (Albacete) ofrece la más alta tecnología para la industria láctea y de alimentos basada en su capacidad de innovación y constante labor de investigación...