Suero

Industria láctea

Podemos apoyar su proyecto:

maquinariayogurnaturallgroup foto36_Op2.

Todos los equipos están diseñados para una elevada eficacia en la transmisión calorífica y eficiencia energética.

Aplicamos la filtración tangencial por membranas para el fraccionamiento del suero y disponemos de todos los equipos complementarios necesarios.

Actualmente el aprovechamiento y valoración del suero es un elemento fundamental para las industrias lácteas. El suero ha pasado de ser un elemento residual y problemático a una fuente adicional de ingresos con multitud de posibilidades para su aprovechamiento.

El tratamiento del suero está enfocado a recuperar todos los componentes que lo integran y, para ello, se han desarrollado tecnologías para su concentración y fraccionamiento en el que las tecnologías de filtración tangencial tienen un papel fundamental. Para conocer más sobre tecnologías de filtración tangencial ir aquí

Colaboramos con empresas especialistas en tecnologías complementarias como electrodiálisis, columnas de intercambio iónico o evaporadores y torres de secado, para complementar toda la gama de soluciones involucradas en la valorización del suero.

La recuperación de todos los componentes del suero supone además un beneficio para el medio ambiente al reducir o eliminar completamente los vertidos de suero y recuperar el agua para uso industrial.

foto33.png

El lactosuero, con todas sus cualidades nutricionales, pasó de ser un desecho con grave implicaciones ambientales a un ingrediente clave.

Somos expertos en aplicación de tecnologías de filtración y microparticulación de proteínas del suero.

PRETRATAMIENTO DEL SUERO

El suero procedente de quesería es una solución rica en componentes de alto interés que requiere de unos tratamientos previos antes de proceder a su valorización.

Ofrecemos todas las alternativas necesarias para la adecuación del suero previo a su paso por los equipos de filtración tangencial por membranas:

  • Recuperador de finos de caseína. Permiten recuperar los finos de caseína suspendidos en el suero para su aprovechamiento, permitiendo mejorar los rendimientos en el posterior desnate y en los equipos de filtración. Se basan en la separación por medio de chapas, mallas o mangas perforadas en acero inoxidable o tejido textil específico, quedando por un lado un suero libre de sólidos en suspensión y por otro los finos.

  • Recuperador tipo vibrante. Mediante un sistema de vibración se separan los sólidos por medio de una malla de acero inoxidable, ahorrando costos al no requerir de recambios.

  • Recuperador tipo rotativo. Separación por medio de una manga textil (se ofrecen distintas micras de filtraje), que permite una filtración muy precisa, empujando los finos por medio de un tornillo sin fin de inclinación regulable.

  • Recuperador tipo fijo o tipo cascada. Sistema fijo de separación donde el suero desciende por una chapa con un perforado especial. El suero filtrado pasa por el interior de la chapa, y el fino cae por la parte superior de la chapa hasta un recipiente. No requiere de recambios ni tiene elementos vibrantes o rotatorios.

  • Desnatadoras. Centrífugas diseñadas para un alto grado de nivel de desnate, con bajo consumo energético y bajo costo de mantenimiento.

 

Nuestras marcas

Negro y el paisaje blanco

Desde 1986 esta compañía española ubicada en Villarobledo (Albacete) ofrece la más alta tecnología para la industria láctea y de alimentos basada en su capacidad de innovación y constante labor de investigación...

CONTACTO

Síguenos:

proyectos@naturallgroup.com

+57 3182665481

Colombia

México 

Perú

  • LinkedIn - círculo blanco
  • White Facebook Icon
Whatsapp.png